The United Nations Collaborative Programme
on Reducing Emissions from Deforestation
and Forest Degradation in Developing Countries
 

Elifuraha Laltaika,
Former Indigenous Peoples Representative to the UN-REDD Programme Policy Board
 
 
 

English

Français

30 de mayo de 2013

 

Comunicado de prensa

Un equipo independiente de investigación y evaluación llega a Panamá

Los dos miembros del equipo independiente de investigación y evaluación, Sra. Birgitte Feiring y Sr. Eduardo Abbott, llegaron a Panamá el 28 de mayo de 2013 para realizar una investigación sobre las reclamaciones presentadas por la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) contra el Programa Nacional ONU-REDD de Panamá, y una evaluación del Programa Nacional, con un énfasis especial en la participación de los pueblos indígenas.

Para llevar a cabo dicha misión inicial, el equipo permanecerá en Panamá del 28 de mayo al 7 de junio de 2013. La semana pasada el equipo también celebró reuniones preliminares en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este equipo se seleccionó siguiendo un proceso llevado a cabo por la Dependencia de Examen del Cumplimiento de las Normas Sociales y Ambientales de la Oficina de Auditoría e Investigaciones del PNUD. El mandato que describe el alcance de la labor del equipo y el calendario de la investigación y la evaluación se publicó en el sitio web del Programa ONU-REDD el mes pasado y se puede consultar en la siguiente dirección:
www.un-redd.org/UNREDD_Launches_Panama_NP_Evaluation_SP/tabid/106066/Default.aspx

El equipo de investigación acoge con satisfacción y alienta las contribuciones de todas las partes que deseen aportar información. Las direcciones electrónicas de contacto del equipo son: bfeiring@gmail.com y eabbott201@aol.com. También es posible ponerse en contacto con los miembros del equipo por teléfono: (507) 6918 0558 y (507) 6773 4039.

 

UN-REDD Communications on its National Programme  in Panama

The UN‐REDD Programme launches independent evaluation of its activities in Panama
English - Español - Français

UN-REDD Statement Regarding Recent Communications with COONAPIP
English - Español - Français

More Information

UN‐REDD Programme activities in Panama